El emocionante encuentro deportivo que tuvo lugar en Puerto Aysén entre las dos grandes figuras del tenis nacional, Fernando González y Nicolás Massú, fue todo un éxito. La instancia realizada en el Polideportivo 21 de abril y que contó con una gran asistencia de vecinas y vecinos, mantuvo a la comuna de Aysén con espíritu deportivo. El día anterior, se había realizado la Clínica Deportiva con los destacados tenistas nacionales como exponentes ante una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes, que se reunieron para recibir sus concejos técnicos y de juego.
El alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, expresó su satisfacción por el cierre de la Clínica Deportiva, el partido de exhibición, y resaltó la participación de niñas, niños y jóvenes junto a estos campeones, quienes han obtenido reconocimiento a nivel mundial. La autoridad comunal afirma que el objetivo es seguir promoviendo eventos de este tipo, con la intención de convertir a Aysén en la capital del deporte, y buscando motivar y potenciar a la juventud.
Por su parte, la gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías Palma, se mostró entusiasmada por la presencia de estos destacados deportistas chilenos, quienes han llevado al país a grandes triunfos. Macías Palma, destacó la importancia de contar con espectáculos deportivos de alta calidad en Puerto Aysén, gracias a la colaboración entre el sector público y privado. Además, agradeció al municipio y al alcalde Julio Uribe por su labor en la organización de este exitoso evento deportivo. Resaltando la importancia de acercar el deporte a la primera infancia y potenciar las distintas disciplinas deportivas en la región.